Menu

Nueva York & Disneyland entre los lugares más fotografiados del mundo

¡Hablemos de fotografía urbana! A la hora de hablar de fotografía y, en especial, de paisajes, la gente piensa de forma casi automática en lugares en los que la naturaleza invade nuestra visión y la del objetivo de nuestra cámara: verdes prados, áridos desiertos, extensas selvas plagadas de animales fantásticos y muy exóticos… Sin embargo, los entornos urbanos siguen siendo a día de hoy los lugares más fotografiados, al menos por los miles de millones de turistas que cada año se desplazan a las ciudades más interesantes de nuestro hermoso planeta. Y no es para menos, realmente, pues en estos entornos podemos encontrarnos con cosas tan interesantes como hermosas: el efecto de las luces, la arquitectura moderna, los rostros de las personas de a pie (me encanta fotografiar a gente desconocida que hace su vida con normalidad, la naturalidad que mi cámara logra captar de ellos es algo tan apasionante que no podría describirlo con palabras)….
No hace demasiado encontré un artículo en la red que hablaba de los lugares más fotografiados del mundo en el año 2017 y, ¿sabéis qué? No me sorprendió en absoluto el resultado. Los parques Disneyland y Nueva York se posicionan en el puesto número uno como los sitios en los que más fotos realizan los turistas que los visitan, y lo comprendo, en serio. Se trata de lugares en los que afloran toda clase de emociones en aquellos visitantes que se acercan a disfrutar de ellos, haciendo que les salga a relucir el alma infantil que muchos de ellos aún llevamos dentro, sitios que nos embriagan del estilo urbano más abrumador. En cada uno de ellos podemos realizar unas fotografías memorables que nos ayudarán a recordar los grandes momentos de nuestra vida que hemos experimentado allí.

¿Qué fotografiar en Nueva York?

Es posible que Nueva York sea una de las ciudades más famosas y visitadas de todo el mundo. Por eso no debe sorprendernos que aparezca en los primeros puestos de esta lista. El cine nos ha mostrado los muchos encantos de esta ciudad, y es normal que cuando llegamos por primera vez a ella muchos nos preguntemos por dónde podemos empezar.


Evidentemente Time Square es el lugar por antonomasia en el que los visitantes realizan sus fotografía más icónicas de su viaje a Nueva York. Se encuentra en pleno Manhattan, y en ella podrás encontrar grandes rascacielos y carteles publicitarios a todo color. La abrumadora cantidad de gente hace que este sea el auténtico corazón de Manhattan, convirtiéndose así en uno de los lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram.
Además de Time Square podemos visitar una gran variedad de lugares que quedarán geniales ante nuestra cámara, así que si te preguntas <qué fotografiar en Nueva York puedo recomendarte algunos que he visitado en más de una ocasión y que son muy atractivos a ojos de un fotógrafo: Top of the Rock, el famoso Puente de Manhattan, la icónica Catedral de San Patricio (entrad, por favor, no os quedéis a las puertas de este hermoso lugar), Central Park, el Puente de Brooklyn… Además, si podéis y tenéis tiempo, os aconsejaría contratar uno de los famosos tours en helicóptero que se ofrecen a los visitantes, de este modo lograrás unas impresionantes fotografías aéreas de la hermosa Nueva York.

Los turistas adoran Disneyland

Si hay un lugar en donde los sueños se hacen realidad y que tiene el poder de volver a convertirnos en niños ese es, sin duda alguna, Disneyland. A lo largo de todo el planeta podemos encontrar parques Disney en lugares como Paris, Tokyo o Estados Unidos. Todos ellos se basan en la obra del icónico Walt Disney y todas aquellas películas de animación que le han precedido tras su muerte. La decoración y arquitectura de este lugar hace que, al entrar, nos transportemos de forma automática a una época mágica en la que los sueños se hacen realidad. Es por esto que los turistas que acuden allí no quieren olvidar lo que sintieron al visitarlos y realizan cada año miles de fotos de estos lugares.


Como curiosidad, os diré también que frente al castillo de la Bella Durmiente (un lugar muy icónico de estos parques) muchos hombres se arrodillan ante sus parejas para pedirles matrimonio. Creando así un recuerdo tan memorable y mágico como el propio amor que ellos sienten.

París también enamora a las cámaras

Y hablando de amor… ¿cómo podemos olvidarnos de Paris, la ciudad del amor? Lugares como Notre Dame, El museo del Louvre y sus famosas obras o, por supuestísimo, la Torre Eiffel posan cada año ante millones de cámaras. Durante la noche, las calles de Paris se iluminan y se convierten en un lugar hermoso en el que pasear y, por supuesto, realizar buenas fotos.
Aún así, hay otros lugares no tan conocidos en los que podrás sacar el máximo partido de tu cámara fotográfica: El Pont Alexandre III, la plaza Trocadéro, el Pont Neuf
Mención aparte para Roma, en donde su hermosa arquitectura y su gran cantidad de obras de arte te quitarán el aliento al contemplarlas.
Actualmente me encuentro realizando un tour por diferentes ciudades de España, por ello me gustaría realizar más adelante un artículo en el que hablaré sobre las mejores zonas urbanas de nuestro país, aunque eso irá en la categoría de viajes, por supuesto.