Capital del Reino Unido, Londres es una de las ciudades más importantes del mundo, capital financiera de Europa durante mucho tiempo, se ha convertido en un crisol de culturas, en una inmensa metrópolis donde podemos encontrar desde cultura hasta deportes, pasando por historia, misterio y cualquier cosa que podamos imaginar. De Hyde Park a los muelles, del Museo de Historia Natural a la imponente Trafalgar Square, toda la ciudad vibra de una manera muy especial, y es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida, para disfrutar de todo lo que la gran ciudad te ofrece.
Al ser una ciudad tan enorme y llena de sitios especiales, es recurrente ver que la gente que acude a Londres vuelve con la memoria del móvil prácticamente llena, de tantas fotografías como han sacado. Lo cierto es que hay algunas que son imperdibles, porque hay que sacarlas sí o sí, por ser las más habituales, las más típicas, pero también podemos buscar otras fotografías mucho más especiales, en lugares no tan habituales, o con prismas diferentes a las fotografías que todo el mundo se saca en la capital británica. Aquí te vamos a dar los lugares claves donde poder sacar las mejores fotografías de la capital británica, para que ninguna te falte en tu recorrido por una ciudad tan especial y espectacular.
Es sin lugar a dudas uno de los barrios más populares y especiales de toda la capital londinense, llevado a la fama por aquella pastelosa comedia romántica protagonizada por Hugh Grant, el galán británico de los 90. Notting Hill cuenta con un montón de plazas, rincones y lugares preciosos en los que poder tomarnos una bonita foto para el recuerdo. Si vamos además cuando se celebra su carnaval, uno de los más populares de toda Gran Bretaña, podremos hacer fotos mucho más coloridas y espectaculares, por el recorrido de esa fiesta a lo largo de todas las calles de este insigne barrio londinense. Las coloridas casas, los callejones, las placitas con encanto… Cualquier rincón de Notting Hill puede ser perfecto para esa foto especial y diferente.
Es el símbolo de la Londres del Nuevo milenio, una imponente noria ubicada a orillas del Támesis, que supone también uno de los lugares más emblemáticos para sacar fotografías. Ya sea desde debajo de la propia noria, desde arriba con las perspectivas increíbles de toda la ciudad o desde puntos cercanos, para sacarla en todo su esplendor y grandeza, el London Eye es uno de esos lugares que debe aparecer sí o sí en tus fotografías londinenses. Si lo que estás buscando son buenas fotos panorámicas, seguramente éste sea uno de los mejores lugares de toda la ciudad para hacerlas, porque al fin y al cabo es uno de sus puntos más altos, y las vistas son absolutamente impresionantes.
Pocas cosas son más representativas de la capital inglesa que sus cabinas de teléfono, aunque ya nadie las use. Con un rojo encendido, estas cabinas suponen también una de esas fotos irrenunciables si viajamos a Londres, porque es como un símbolo de la ciudad. Estas cabinas tienen ya más un uso turístico que otra cosa, así que no te extrañe ver a uno montón de personas sacándose fotos con ellas, tanto fuera como dentro de la propia cabina. No es casual que sea también uno de los souvenirs más habituales para llevar de vuelta a casa y regalar a nuestros familiares, después de haber pasado unos días en Londres. La foto de la cabina no puede faltar, pero intentaremos que sea al menos un poco más original, para que no se parezca a las cientos y cientos de fotos que ya hay de ese tipo.
Y ya que hablamos de símbolos, el campanario del Palacio de Westmister y su imponente reloj son sin lugar a dudas uno de los más representativos de Londres y de todo el Reino Unido, por la fama que ha conseguido. El Big Ben ha estado de restauración en estos últimos meses y la fotografía que sacaremos de él ahora ya no es tan espectacular, pero dentro de poco volverá a mostrarse la torre y el reloj en todo su esplendor, para regocijo de los turistas que deseen sacar una instantánea con este reloj de fondo. Londres es el Big Ben y sin él no se podría concebir jamás la capital británica, así que es imprescindible contar con una buena instantánea con este campanario, o varias incluso, si nos gustan las vistas.
Aunque no es tan habitual como antes, todavía hay días durante el invierno en el que la ciudad de Londres amanece bajo una espesa capa de nieve, que la hace lucir de una forma casi mágica y muy especial. Es por ello que si estamos en Londres en esa época del año y tenemos la suerte de ver nevar, debemos aprovechar la ocasión para tomar un montón de fotografías, de todos estos sitios ya comentados y de muchos más, como Picadilly Circus, la abadía de Westmister, el Parlamento, e incluso los preciosos Convent Gardens, que se llenan de una luz especial gracias a la nieve. Prepárate para el frío y no te quedes en el hotel, sal a disfrutar de ese momento único porque no hay mucha gente que pueda presumir de tener fotos nevadas en la capital británica.